Siempre he sido promotora de los sabores que nos da la naturaleza a través de hierbas, especias y cítricos. Bien combinados, y con sus justas proporciones, aportan una sazón que las salsas comerciales no tienen. Ese es el encanto de este pollo mexicano. Con muy pocos ingredientes logras una proteína deliciosa para acompañar tacos, burritos o bowls caseros. Sigue leyendo para saber más de esta receta.
Empiezo contándoles que la preparación no es mía, es de Cooking Classy, uno de mis blogs favoritos. La escogí por lo que les decía, con muy pocos ingredientes (y cero rebuscados además) puedes lograr una marinada bomba para que el pollo no tenga el sabor de siempre.
Además, por ser una receta de inspiración mexicana no le falta su picorsito. Que sea este el momento para recordarles que el ají es muy recomendado para la quema de grasa por sus propiedades termogénicas. Es normal que se nos dé eso de comer picante, a los colombianos nos pasa. Así que mi consejo es que vayas dándole la oportunidad, añadiendo lo que puedas tolerar a tus comidas.
En este pollo mexicano, como ya lo he dicho y redicho, el éxito está en la marinada. Lo notarás en el sabor, especialmente si dejas que las piezas se marinen por unas cuantas horas. La segunda parte está en la cocción. La receta original es a la parrilla, pero imagino que no todos tendrán o querrán encenderla para hacer un poco de pollo. Por eso les sugiero una técnica a prueba de todo: primero sellar a alta temperatura y luego terminar la cocción al horno. De esta forma garantizan que los jugos del pollo no se pierdan.
¿Les parece si dejo de hablar y pasamos a la receta? Como ven en mis fotos sugiero servir este pollo mexicano con tacos de tortilla integral, . Pero como lo dije arriba, es más versátil que eso. Burritos, ensaladas o bowls también pueden funcionar. ¡Buen provecho!
Este pollo mexicano tiene una marinada que le da un sabor increíble. Es perfecto para combinar con diferentes platos: tacos, bowls y hasta burritos.
Ingredientes
- 1 y 1/2 libra de pechuga de pollo, limpia y deshuesada
- 1/4 de taza de zumo de limón
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo, pelados y machacados
- 2 cucharaditas de comino molido
- 1 y 1/4 de cucharadita de chili en polvo (puedes añadir menos)
- 1/4 de taza de cilantro, finamente picado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C/350°F,
- Coloca el pollo en un bowl. Aparte, mezcla zumo de limón, aceite de oliva, ajo, comino, chili, cilantro, sal y pimienta. Vierte esta mezcla sobre el pollo y masajea el pollo con esta marinada. Tranfiere a la nevera y deja reposar de 1 a 6 horas.
- Precalienta una plancha a fuego medio-alto. Retira el pollo de la marinada y sazona ligeramente con un poco más de sal. Lleva a la plancha y sella por 3 minutos de cada lado. Luego transfiere a una bandeja y hornea por 30 minutos más.horno
- Retira del horno y deja reposar por 5 minutos, luego corta en cubos y sirve con los acompañamientos que prefieras.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.